martes, 20 de abril de 2010

La Jornada de Veracruz: Reforma laboral de FCH erradicará por completo a los sindicatos: PT

La reforma laboral que impulsa el presidente Calderón “tiene como finalidad desaparecer el sindicalismo mexicano y mecanizar las actividades de los trabajadores, desapareciendo de tajo los derechos laborales”, expuso el delegado nacional del PT, Jorge González, y advirtió que el mejor ejemplo de esta reforma laboral es el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), “ése es el mejor ejemplo de lo que se le espera a los trabajadores mexicanos”.

“Estamos en pie de lucha, porque el secretario del trabajo, Javier Lozano Alarcón, confirmó que el Senado ya recibió la propuesta de reforma a la Ley Federal de Trabajo y, lo que obliga a los trabajadores a iniciar una serie de movilizaciones para demostrar el rechazo a las pretensiones de reformar la ley laboral. Esas reformas van afectar al movimiento obrero, no sólo a dos o tres sindicatos, sino a todos las organizaciones sindicales”.

Sindicatos de la zona centro del estado están siendo invitados al análisis y reflexión de la propuesta de reforma a la Ley Federal del Trabajo. Pero además es importante que las diputadas Elvia Ruiz y Adriana Castelán nos definan, ante la clase obrera, cuál va a ser su postura en defensa de los derechos de los mismos trabajadores, o que de plano nos digan que no van apoyar la lucha de las clases obreras”.

El petista emplazó a los dirigentes de las centrales obreras, como la CROC, CTM y CROM para que también fijen su postura en torno a los intentos de las reformas laborales, “debemos unificar criterios, elaborar estrategias y tener acuerdos y evitar que se concrete esta reforma. Con esta reforma, ningún sindicato, ya sea panista, priiísta o de otro partido, se va a salvar, aquí nadie se va a salvar, todos los sindicatos van a salir perjudicados”.

El PT y otras organizaciones no gubernamentales han propuesto la realización de un foro en el que se reflexione acerca de las condiciones en las que se puede transformar el escenario laboral si es que se concretan estas reformas, “el proyecto de economía de la nación en ningún aspecto apoya a los trabajadores, por el contrario, sólo contempla reforzar el Tratado de Libre Comercio con la consecuente aniquilación de los derechos laborales”.

Nuestro país sólo ha mantenido una relación y ha seguido las recomendaciones de la Organización Mundial del Comercio y del Banco Mundial para fortalecer la economía de los grupos empresariales, pero a costa de la clase trabajadora, “esta reforma pretende explotar al trabajador con el argumento de hacer más competitiva la planta trabajadora y además se quiere responsabilizar a los trabajadores del quebranto económico del país. Todos sabemos que eso no es cierto”, concluyó Jorge González.

Via La Jornada de Veracruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada